Médicos aconsejan comer macadamia

SAN JOSE DE LAS MATAS. Profesionales y estudiosos de la nutrición y del problema de la obesidad en República Dominicana ven en la macadamia un potencial relevante para mejorar la salud y alimentación a nivel de nutrientes desde el punto de vista preventivo.

Miembros de la Asociación Dominicana contra la Obesidad expusieron sus puntos de vista, luego de visitar plantaciones de la nuez en San José de las Matas, en una actividad organizada por la Comercializadora Los Montones, que distribuye la Macadamia La Loma.

El doctor Félix Escaño, reconocido endocrinólogo, sostuvo que los dominicanos deberían aprovechas el producto, porque se ha determinado que el consumo diario de 1.5 onzas de nueces previene enfermedades cardiovasculares.

En el encuentro, técnicos de la empresa y el propio presidente de ésta, Jesús Moreno, explicaron a los médicos los ciclos de cultivo, que se realizan en forma orgánica, el fino procesamiento industrial, su potencial para generar ingresos y, a la vez, proteger los suelos de erosión y fijar nitrógeno.

En este sentido la endocrinóloga Marilyn Bautista definió la nuez como “una bendición”, al ser un nutriente excelente con una serie de derivados que la integran, como los aceites omega, que bajan el colesterol malo y suben el bueno.

Los médicos César León Canó y René Báez Robiou consideraron que la macadamia puede presentar soluciones en la prevención de enfermedades crónicas.

Publicado el 27 de Marzo 2013 por Diario Libre en la sección Ecos